Publicado el

Xmen: Primera Generacion


Ayer tuve la oportunidad de pasarme por el Cinepolis local para ver la esperada(aunque no mucho por mi persona)pre-cuela a las gustadas películas de X-Men(de nuevo, a mi nunca me han emocionado mucho), no me cuesta llamarla la mejor de las cinco películas, y he aquí mi argumento del porque.

Para los que están perdidos sobre el argumento de la misma, se puede explicar muy sencillamente, es la historia de como se hicieron los x-men,  y de como el Profesor X y Magneto forjaron esa relación de aprecio y odio, la cual todos los que tenemos aunque sea un conocimiento bastante superficial conocemos bien.

La trama inicia con la juventud de Erik, la cual fue vista en pequeñas piezas en películas anteriores, y nos muestra como el cuasi-Mengel Doctor Schmidt mata a su madre, y le ensena a este que la mejor forma de usar sus poderes es bajo la influencia de la ira.

También vemos un retazo de la infancia de Charles, yendo contra la continuidad de los comics poniendo a Mistyque como la hermana adoptiva de este, y no a Juggernaut, esto solo facilita ver la infancia de este como todo lo contrario a la de Erik.

No profundizare mas en la historia, solo diré que tiene que ver principalmente con el Hellfire Club, con Emma Frost y con la guerra fría, debo decir que en claro contraste con las películas anteriores, hay muchos mas color, antes dominaban colores azules oscuros, ahora tiene algo de una película de espías de los 60′.

Xavier and Magneto part ways due to the differ...

Image via Wikipedia

La mejor manera de verla, es tomándola como un reboot de la serie de películas, como otra continuidad, algo que aunque raro para los que van al cine, esta lejos de serlo para aquellos que han leído aunque sea un titulo de Marvel y sus diversos universos(estoy lejos de ser un experto, sin duda). En otras palabras, si tienes el mas mínimo interés en los hombres X, tienes que verla, especialmente si eres del tipo que primero ve si la película es buena antes de irse a su contra por asuntos de continuidad.

Acerca de S.H.

Robotard, Rxnary, Metalhead, Targaryen Loyalist.

Una respuesta a “Xmen: Primera Generacion

  1. Nameh

    Es entretenida y no deja de valer la pena el ir a verla en realidad, se disfruta bastante te guste o no la linea de la trama…. Por el asunto de continuidad, si no me decían o recordaban lo que sucedía en las siguientes, paso sin enterarme siquiera y las dejo como una sola línea temporal xD

    Por los personajes, Frost es genial.

Deja un comentario