Publicado el

Super Robot Taisen: ZII: Capitulo de la Destruccion: Review

Lo que parecía un sueño a principios del 2011, lo que parecía tan lejos cuando lo anunciaron, ya ha estado en mis manos, pues a continuación mis pensamientos sobre este juego, que lo he encontrado el mejor de los super robot wars que he jugado hasta ahora.

Empecemos por el gameplay, sobre este hay poco del que hablar, tiene pocas innovaciones respecto al visto en el primero de la saga Z, hablando de dificultad es bastante fácil casi todo el tiempo, solo algunos jefes y cuando aparecen los monstruos dimensionales es que se aumenta la dificultad un poco, es otra cosa si el jugador quiere conseguir los puntos SR ya que no todos son tan fáciles, especialmente para un newbie de la serie(algo que no soy), para ponerlo en perspectiva, conseguí mas o menos la mitad de los puntos, sin esforzarme, ya para la segunda vuelta si seria prioridad conseguirlos todos(y aumentar la dificultad del juego).

Aunque como mencione no es muy difícil, el juego si es adictivo en lo concerniente al gameplay, con la instalación del juego al memory stick no hay tiempo de carga para las escenas de batalla(muy distinto a los tres o cuatro segundos del MX Portable), los gráficos(hablare mas en profundidad sobre ellos mas adelante) son tan fluidos que hacen de jugarlo simplemente una delicia.

En términos de historia no hay mucho de que hablar, pero basta con decir que los personajes originales, especialmente el protagonista, Crow, son lo suficientemente interesantes como llevar un juego, y espero ver mas de ellos en futuros Original Generations, algunas partes de crossover están bastante bien puestas en escena, mezclar la historia de Gundam 00 con Wing, la de TTGL con Getter Robo, Code Geass con Votoms, al final es mas que un crossover, y aun con los sacrificios que hay para mezclarlo todo, es de las mejores que recuerdo en un SRW.

En términos de audio, no decepcionan los ya acostumbrados remixes de las canciones de los animes, entre mis favoritas están el COLORS de Code Geass y el Daybreak Bell de Gundam 00, las canciones originales, incluyendo las versiones nuevas de canciones viejas no son tan memorables, pero es difícil ser memorable cuando compites con canciones llenas de nostalgia como las que acabo de mencionar, también no podemos olvidar los voiceovers, casi todos traídos de las series de anime, pero muchos relacionados a los crossovers, me gusto especialmente los GetterxTTGL, varias escenas tienen voces también, como la muerte de Kamina y el climax de la pelicula de Eureka Seven.

Gráficamente… es aquí donde vemos el mayor esfuerzo que pusieron en el juego, animaciones mas fluidas y mejor animadas que en el PS2, cut-ins sacados directamente del anime que simplemente se ven genial, ver vídeos en Youtube nunca le haría justifica a verlo en la pantalla del PSP, unidades como el Nu Gundam, que sale a mas de la mitad del juego y no tiene impacto real en la historia, tienen animaciones y sprites totalmente nuevos.

Crow *-*

Tenemos un juego hecho de tards para tards, de eso no hay duda, pero es de de los mejores SRW jamas creado, solo el esfuerzo de traer tantas series ya amerita eso, si eres mechatard, es tu deber jugarlo.

Anuncios

Acerca de S.H.

Robotard, Rxnary, Metalhead, Targaryen Loyalist.

2 Respuestas a “Super Robot Taisen: ZII: Capitulo de la Destruccion: Review

1. arpiman

Gran saga que por desgracia aun no he podido catar ni una de sus entregas pero que espero enmendar algun dia (hay demasiados juegos y cada dia salen mas arghhh xD).

Ya solo con la participacion de Tengen Toppa Gurren Lagann me han vendido el juego y estoy viendo que salen muchisimos personajes de otras series. Si a esto le sumamos que es un genero que a mi personalmente me gusta bastante, creo que va siendo hora de comenzar con esta saga…

¿Solo esta en Japones? ¿con que juego deberia empezar? Un saludo desde GungnirGames ^^

• Hola!
      Este en especifico esta solamente en Japones, traducidos están el primero(una reliquia de los primeros tiempos del GB), el 3, el Alpha Gaiden y el J,, de esos el mas fácil es el J, pero si eres mas o menos experimentado en el genero esta bien empezar con el Alpha Gaiden, que tiene una dificultad bastante alta, especialmente al final, y si lo juegas en Hard especialmente.
      Gracias por la visita, y espero que te haya gustado mi review!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: