Publicado el

Idolm@ster, Una retrospectiva y el futuro



El primer preview de este esperado juego (por lo menos por mí)
Pero que es idolmaster?
Tiempo atrás, Namco tuvo la brillante idea de hacer un juego de Idols, el primero salió en julio de 2005, para las árcades niponesas, su combinación de buen gameplay, y un ranking nacional hizo que revitalizara una industria de los árcades que sigue estando agonizando(por múltiples razones, pero eso lo dejamos para otra oportunidad).
El juego se trataba, principalmente, de tomar el papel de un productor de Idol, de un total de 9 Idols, y llevarla al llamado “Top Idol”, esto se hacía en una combinación de RPG, Estrategia y Mini juegos, donde para subir los stats de la idol era necesario jugar mini juegos, pero también era necesario manejar el limitado tiempo que te daban(especialmente prominente en la primera entrega, por ser árcade), sin olvidar “las communications”, que eran partes sacadas de un dating sim cuyo propósito principal era darte “memorias” que son usadas en las audiciones, las cuales explicare a continuación.

Si, las graficas no eran espectaculares

Para pasar de rango(de E a S)son necesarias las audiciones, que es donde está la parte más importante del gameplay, la Idol canta una canción, y dependiendo de cómo sea juzgada(son tres stats, Vocal-Dance-Visual)la audición se dan puntos, y cada tercio de la canción se dan estrellas basadas en la actuación durante esa parte de la canción, las tres primeras Idols en la audición salen en TV y ganan una cantidad determinada de fans, eso al principio, ya que al final solo la que quede de primera aparece en TV.

Ya en el 2007, Namco decide sacar el juego para el 360, una estrategia que tal vez parecía estúpida, considerando la “popularidad” que tiene esta consola en Japón, pero se convierte, en uno de los juegos más vendidos en Japón para el 360(76,768), no parece mucho, pero considerando la cantidad de consolas que se habían vendido en Japón para esos tiempos, si que es impresionante.
El juego, siendo el primer para consolas caseras, trajo una mejora en graficas, mayor jugabilidad y más canciones y a Miki….

Miki….

Sin contar el inicio de una de las campanas de DLC más brutales y largas, a lo largo de 17 actualizaciones, se vendieron desde trajes de baño hasta trajes de sirvientas, dejando en la quiebra a cientos de hombres japoneses, pero bueno así es la vida.
En el 2008, sacan “Live for you”, que no es nada más que un spinoff, basándose más en la parte de juego rítmico del primero, quitando todo lo de rpg y estrategia del mismo, además de eso, es idéntico al primero de 360, solo con mas DLC y mas facil de jugar.

En febrero de 2009 sale el Idolm@ster SP para PSP, que por cierto, es el único de estos juegos del cual soy dueño, trajo consigo toda la jugabilidad de la consola casera, pero también un equipo rival, 961 Pro, liderado por Miki(si, se convierte en rival),y compuesto también por Takane y Hibiki
En el 2009 también salió el Idolm@ster Dearly Stars(adivinen para que consola), que trajo un cambio de perspectiva, puesto que ya no jugabas como el productor en si, sino como la idol, de este juego lo notable es que tiene un Idol que es Shota Trap XD.
Ya viendo el futuro, Idolm@ster 2 promete mucho, nuevas canciones, mas jugabilidad y interacción con las Idols, sin contar con que ahora se podrá crear grupos de hasta 5(antes solo se podían de hasta tres), tampoco podemos olvidar los rediseños hechos a los Idols en si(técnicamente ya no hay lolis), Iori es tan Kawaii en su TsunTsun mode.

Me gustaria hacer un post sobre las Idols en si en el futuro, a ver como me va.

los dejo con este video que considero es bueno para entender Idolm@ster:

Anuncios

Acerca de S.H.

Robotard, Rxnary, Metalhead, Targaryen Loyalist.

2 Respuestas a “Idolm@ster, Una retrospectiva y el futuro

  1. Cuando vi el trailer de Idomaster 2 pensaba que se trataba de un juego karaoke/baile, pero ya leyendo tu noticia pues ahora veo que tiene dotes RPG’s, supongo que los japonenes esperan con ansias ese juego =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s